¿Cómo elegir las Ruedas Adecuadas para Sillas de Oficina?

Al comprar las ruedas adecuadas para sus sillas de oficina hay cosas a considerar, porque el diseño y la construcción de las ruedas variarán según los siguientes factores principales:

  • La forma en que se utiliza la silla
  • La capacidad de carga de la silla
  • El tipo de piso sobre el que rodará la silla

Estas diferentes consideraciones determinarán el tamaño de las ruedas, el material y la banda de rodadura más adecuados para usted.

Las ruedas más pequeñas soportan más presión durante el uso y tienden a ser más difíciles de rodar.

Mientras que las ruedas más grandes son más adecuadas para uso frecuente y conducción sobre alfombras de fibras largas. Las ruedas fabricadas a bajo costo no pueden distribuir el peso de manera uniforme de manera efectiva, lo que significa que se desgastarán y serán propensas a fallar.

Finalmente, una banda de rodadura incorrecta puede dañar el piso.

Tipos de Rodos / Ruedas Giratorias para Oficina

Rueda Gemela

Las ruedas gemelas son probablemente las ruedas más utilizadas entre las sillas de oficina.

El diseño de ruedas dobles crea una superficie más amplia que puede distribuir el peso de manera más eficaz, lo que prolonga la vida útil de las ruedas y evita daños en el piso.

Las ruedas dobles también son especiales. Debido a que pueden rodar y girar, cambiar de dirección fácil y rápidamente y también mantenerse estables.

Ruedas gemelas para sillas de oficina
Ruedas gemelas para sillas de oficina
ruedas para sillas de oficina de una sola rueda

Rueda Única

Los rodos de una sola rueda tienden a ser más fuertes que los de dos ruedas debido a su estructura más fuerte y a la menor cantidad de partes móviles que pueden fallar.

Por estas razones, generalmente se utilizan en aplicaciones más industriales, y la opción de dos ruedas es más adecuada para muebles de oficina.

Rodos para Alfombra (PP / estándar)

pp-material-carpet-casters

La mayoría de los muebles de oficinas están equipados con ruedas para alfombras. Esas ruedas se pueden operar de forma fácil directamente sobre la alfombra.

Estas ruedas suelen estar hechas de un tipo de plástico con capucha.

Ruedas para Superficies Duras (PU / seguras en madera dura)

Ruedas para Superficies Duras

También hay muchas opciones recomendadas para alfombras y pisos de madera o solo para pisos de madera.

Estos modelos están hechos de materiales que pueden rodar con seguridad sobre pisos de madera sin causar ningún daño.

Ruedas con Bloqueo Inverso

Ruedas con Bloqueo Inverso

El bloqueo de las ruedas se caracteriza por su seguridad y funcionalidad adicionales, que pueden bloquearse automáticamente en su lugar, cuando el peso desciende sobre la silla. 

Una vez que se quita el peso,  será fácil que  la silla ruede y se mueva por la habitación.

Tacos para el Piso

Si bien  el uso de ruedas es para  garantizar que la silla se pueda mover con facilidad, también se usan tacos de piso para mantener la silla en su lugar.

Los tacos suelen tener un sistema de instalación similar. De manera diferente,  están compuestos por un fondo de metal, lo que hace que la silla sea  estable y asegura que no se salga de su lugar con facilidad.

En muchos casos, los tacos del piso también se pueden ajustar en altura para ayudar a lidiar con superficies irregulares.

Tacos para silla de oficina

Los elastómeros, el nailon, el acero y otros materiales pueden ser los elementos que constituyen las ruedas.

A veces, la rueda es en realidad una bola que puede rodar en cualquier dirección.

Las sillas de oficina suelen utilizar un material de plástico o goma. Aunque son más industriales, las ruedas para trabajo pesado tienden a usar materiales metálicos.

Pernos para ruedas para sillas de oficina

Pernos para Ruedas de Oficina

Generalmente, se utilizan vástagos o pernos en lugar de placas de montaje para conectar las ruedas a las patas. Inserte el perno en la pata de la silla y el armazón para ayudar a mantenerlo firmemente en su lugar.

Pernos con ruedas para oficina

Buje de Rueda de Oficina

Este componente ayuda a que las ruedas funcionen con suavidad y proporciona un movimiento sencillo de deslizamiento.

 El mantenimiento de las ruedas puede incluir la limpieza y lubricación periódicas de estos cojinetes.

Campana con Ruedas para Oficina

Algunas ruedas vienen con una cubierta que sirve como guardabarros para ocultar toda la suciedad y los escombros acumulados cuando rueda.

Aunque esta es una adición conveniente, en realidad no contribuye a la función de las ruedas.

Tipos de Vástagos para Ruedas Estilo Oficina

Anillo de Agarre para Silla de Oficina

Este tipo de rueda se caracteriza por  un vástago con una  ranura en la parte superior, que está cubierto con un anillo de acero partido, también llamado  anillo de agarre.

Cuando el vástago y el anillo se insertan en el receptáculo de la pata, el anillo ejerce tensión hacia afuera en la carcasa de goma, manteniendo así el vástago en su lugar.

Anillo de Agarre para Silla de Oficina
Cuello de Agarre con Ruedas para Oficina

Cuello de Agarre con Ruedas para Oficina

El vástago del cuello de agarre tiene una base ancha y una cabeza más estrecha. Después de la instalación del vástago , el casquillo se expande lo suficiente para permitir que la cabeza pase y sujete firmemente la parte más ancha del vástago.

Esto puede bloquear eficazmente el vástago en su lugar.

Vástago con Rosca para Ruedas para Oficina

Un vástago con rosca es esencialmente un tornillo que se puede atornillar en un casquillo y se puede reforzar con tuercas y arandelas.

Vástago con Rosca para Ruedas para Oficina
Placa Superior con Ruedas para Oficina

Placa Superior con Ruedas para Oficina

Es una placa atornillada a la parte inferior de las patas de la silla y que fija  las ruedas en su lugar.

(PIN-07) Son más habituales en archivadores y otros tipos de mobiliario de oficina. 

Si bien  el sistema de vástago es el componente indispensable para que la mayoría de las  sillas de oficina se conecten con  ruedas, otras ruedas de servicio  pesado  se instalan con soportes de la placa superior.

Básicamente, las ruedas se mantienen en su lugar con yugos y ejes, y se atornillan a la parte inferior de la silla o carro a través del soporte de la placa superior.

¿Cómo Medir el Vástago del Anillo de Agarre?

Cuando se solicitan ruedas de repuesto, es muy importante tomar  medidas precisas . Porque eso puede garantizar que se obtenga el producto correcto la primera vez,  sin pagar ninguna  tarifa de devolución o manejo.

Al medir el vástago de un  anillo de agarre, se debe encontrar el diámetro de la cabeza y la base del vástago.

Se puede colocar una regla simple en la parte superior de los escalones para calcular el diámetro.

La mayoría de las cabezas de los vástagos de los anillos de agarre tienen un diámetro de 5/16″, aunque las personas tienden a leer mal la escala y piden modelos de 3/8″.

Para confirmar  sus medidas, se puede comparar el diámetro con brocas de diferentes tamaños. También se puede  intentar instalar una llave de 5/16 pulgadas alrededor de la cabeza del vástago. La base del vástago suele ser de 7/16″ o 3/8″.

Medición del Vástago del Anillo de Agarre de Oficina
Medidas de los Tamaños de las Ruedas

Las ruedas que van desde 2 a 2.5 pulgadas han llegado a ser estándar para la mayoría de las sillas de la oficina.

Aunque este realmente es un tamaño suficiente, todavía existen algunos beneficios al usar ruedas más grandes y elegir ruedas de al menos 3 pulgadas.

Como es fácil imaginar, las ruedas más grandes tienen menos resistencia al rodar y pueden superar obstáculos más fácilmente, incluyendo las alfombras afelpadas. Las ruedas más grandes brindan más durabilidad y versatilidad, lo que significa que no es necesario preocuparse por tener que reemplazar las ruedas.

Aunque el mundo de las ruedas es muy variado, esta guía cubre muchas de las ruedas más populares y de uso común.

Cuota:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Leave a Comment

Artículos Relacionados

Pros y contras de las sillas de oficina personalizadas

Ventajas y Desventajas de las Sillas de Oficina Personalizadas

Ventajas y Desventajas de las Sillas de Oficina Personalizadas Con el desarrollo de la sociedad y la evolución del mercado, algunos consumidores ya no compran sillas de oficina, sino que contactan directamente a los fabricantes de sillas de oficina para la medición y personalización puerta a puerta. Ahora, muchos fabricantes de sillas de oficina también

Materiales de las ruedas

Ventajas de las ruedas de PU en las Sillas de Oficina

Ventajas de las ruedas de PU en las Sillas de Oficina Antes de discutir las ventajas de las ruedas de PU en las sillas de oficina, pensemos en la siguiente pregunta y busquemos una buena explicación para ella. ¿Por qué tienen ruedas las sillas de oficina? ¿Son mejores sin ruedas? ¿Después de leer esta pregunta,

Contact Us