¿Cómo Evitar una Explosión del Cilindro de Gas en una Silla de Oficina?

En términos generales, estas dos situaciones pueden provocar una explosión del Cilindro de Gas para Silla de Oficina:

  1. El grosor de la pared del resorte de gas es desigual o la precarga es demasiado grande.
  2. El ajuste frecuente de la altura y la rotación pueden llevar al sobrecalentamiento y producir una explosión.

En circunstancias normales, este cilindro de gas, similar a una bomba de bicicleta, se llena con gas nitrógeno, inerte y de alta pureza. Cuando una persona se sienta en la silla, a pesar de que se aumenta la presión del nitrógeno, todavía está muy adentro del límite de expansión de la elevación del gas. Por lo que no ocurrirá ningún problema.

Algunos cilindros de gas de inferior calidad a menudo tienen problemas como insuficiente pureza del nitrógeno y uso de materiales de mala calidad. Si llega a subir mucho la temperatura en el verano o si se eleva el asiento con demasiada frecuencia, la presión adentro del cilindro de gas del elevador aumentará bruscamente, lo que fácilmente puede causar una explosión.

Algunos fabricantes poco éticos utilizan  aire a alta presión, en vez de gas inerte , para reducir los costos, lo que hace más probable que se produzca una explosión del cilindro de gas.

Además, las prácticas incorrectas de algunos consumidores al usar sillas elevadoras neumáticas también plantean riesgos de seguridad, como cuando se aplica una fuerza excesiva al sentarse o si se ajustan frecuentemente las manijas elevadoras.

Consejos para Elegir un Elevador para Sillas de Calidad

Si un elevador de silla llegara a explotar,  muchos fragmentos de plástico duro, virutas de madera, esponja, tela, anillo de sellado, etc., le causarían lesiones graves al usuario. Un pequeño elevador de silla oculta un riesgo muy grande. ¿Cómo elegir un elevador de sillas?

1. Elija Sillas Elevadoras a Gas de fabricantes conocidos

Al comprar este tipo de elevador de gas para sillas de oficina, se debe  elegir un producto conocido, que tenga la información del fabricante.

No compre productos que no tengan la fecha y la calificación exacta de su producción. De lo contrario, no solo no se garantizará la calidad, sino que tampoco habrá forma de defender sus derechos si llegaran a surgir problemas.

Al comprar, los consumidores deberán verificar si el producto tiene certificado de conformidad, marca registrada, nombre y dirección del fabricante, etc.

2. Elegir Sillas con Elevadores de Gas que cuenten con un Informe de Inspección

Los fabricantes normales de elevadores, al venderlos, emitirán un “informe de inspección”. Un cilindro de gas que presenta algún factor de riesgo potencial para las sillas con elevadores de gas deberá estar hecho de materiales de acero y gas de alta pureza. Además, el gas estará estrictamente sellado. El extremo superior del cilindro de gas tendrá impreso un logotipo verificado por el departamento del estado correspondiente. El fabricante, el tipo de cilindro de gas  y las notas están escritos en inglés. Normalmente se produciría una explosión, si el elevador de la silla utilizara un cilindro de gas de calidad inferior, como los producidos por fabricantes irregulares.

3. Compruebe la marca de conformidad en las Sillas con Elevadores de Gas

Al comprar una silla elevadora, se puede comprobar si tiene en la silla o en la caja de embalaje una marca de conformidad y las bases para el cumplimiento de las regulaciones del producto. Dado que la silla con elevador de gas tiene un período de garantía, los consumidores deben recordar pedir una factura al comerciante al comprarla, para que pueda servirle como prueba a la hora de proteger sus derechos.

4. Revisión del ajuste de las Sillas con Elevador de Gas

Al comprar la silla, se puede ajustar el asiento para ver si es armonioso. Al  comprar una silla elevadora de oficina, se recomienda que tenga un ajuste armonioso.

Uso Correcto de la Silla de Oficina con Elevación

1. No ajuste ni gire la silla con frecuencia

A muchas personas les gusta moverse o subir y bajar la silla de elevación repetidamente cuando están sentadas en ella. Estas prácticas son muy peligrosas y fácilmente pueden producir una fuerza desigual en el cilindro de gas. Así, el cilindro de gas se desgastaría de manera desigual a lo largo de un período de tiempo, lo que significa un peligro oculto de explosión.

2. No desmonte usted mismo la silla de elevaciónón

No desmonte los elevadores de la silla, especialmente los componentes del resorte de gas. Si es necesario repararla, por favor pida que un profesional lo haga. Algunas personas piensan que el gas adentro de la silla elevadora es peligroso, por lo que la desmontan para liberar el gas.

Los expertos advierten que los consumidores no deban seguir los tutoriales de Internet sobre el desmontaje del elevador de la silla y cómo desinflar el aire, porque es muy peligroso.

3. Revisión y mantenimiento regular del elevador de la silla

Si se encuentra que el ajuste no es armonioso o se ven otros fenómenos anormales, se recomienda dejar de usar la silla y buscar una reparación profesional. Todos los artículos tienen una vida útil normal. Revise su propia silla de vez en cuando. Si los elevadores de la silla están agrietados, sueltos o alterados, se deben reparar y reemplazar para evitar una tragedia.

4. No se siente a menudo en el borde delantero de la silla

Cuando use la silla elevadora, no se siente a menudo en el borde delantero, para evitar dañar la silla por la fuerza de torsión.

En nuestro blog, hay otra publicación que explica este problema desde la estructura, por favor revíselo:

La Estructura y Seguridad del Elevador de Gas para Sillas de Oficina

Cuota:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Leave a Comment

Artículos Relacionados

Pros y contras de las sillas de oficina personalizadas

Ventajas y Desventajas de las Sillas de Oficina Personalizadas

Ventajas y Desventajas de las Sillas de Oficina Personalizadas Con el desarrollo de la sociedad y la evolución del mercado, algunos consumidores ya no compran sillas de oficina, sino que contactan directamente a los fabricantes de sillas de oficina para la medición y personalización puerta a puerta. Ahora, muchos fabricantes de sillas de oficina también

Materiales de las ruedas

Ventajas de las ruedas de PU en las Sillas de Oficina

Ventajas de las ruedas de PU en las Sillas de Oficina Antes de discutir las ventajas de las ruedas de PU en las sillas de oficina, pensemos en la siguiente pregunta y busquemos una buena explicación para ella. ¿Por qué tienen ruedas las sillas de oficina? ¿Son mejores sin ruedas? ¿Después de leer esta pregunta,

Contact Us