Comparación del Elevadors de la Silla de Oficina: Tornillo Mecánico, Hidráulico y Gas

History of office chair lifting rods

Las barras de elevación de la silla de oficina se mejoran constantemente, a medida que las necesidades de las personas cambian. Y gradualmente derivan en tres tipos principales de barras de elevación. Son respectivamente:

①Elevador mecánico de tornillo

②Elevador hidráulico

③Elevador de gas (cilindro)

Veamos cómo algunas personas inteligentes mejoran paso a paso nuestras sillas de oficina para que podamos trabajar de forma más cómoda y eficiente.

Elevador Mecánico de Tornillo

Las primeras sillas para computadora, en su mayoría, tenían un elevador mecánico de tornillo, es decir, una barra de acero sólido con tornillos que sostenía el asiento.

Cuando las personas necesitan ajustar la altura de la silla para computadora, deben dejar de usar la silla. Luego, aflojar los tornillos de los pernos de fijación y apretarlos después del ajuste. 

Las ventajas de este tipo de silla para computadora son:

  • Diseño simple
  • Precio bajo
  • Estructura de elevación mecánica roscada simple
  • Buena seguridad (no hay explosión)

Pero también tiene desventajas como el molesto método de ajuste. El reajuste es muy incómodo.

Aunque ha habido varias mejoras posteriores, el ajuste aún no es simple y directo, y su eficiencia es baja. Para los trabajadores de oficina que desean  eficiencia, una silla para computadora de este tipo no es una buena opción.

Elevador Hidráulico

Para compensar la falta de un ajuste conveniente y directo, y mejorar el engorroso ajuste de la silla mecánica de oficina, apareció posteriormente una silla de oficina hidráulica que utiliza el principio de transmisión hidráulica.

La elevación de esta silla se puede ajustar de forma lineal continua por medio de una válvula hidráulica de varilla.

Sus ventajas son

  • El método de ajuste es sencillo y directo.
  • La finura del ajuste es mayor que la del tipo mecánico.

La desventaja está en que si la varilla hidráulica está defectuosa, las gotitas de aceite derramadas son difíciles de tratar. Además, la estructura hidráulica aumenta el precio de la silla. 

Por lo tanto, las sillas elevadoras hidráulicas son más comunes en industrias de servicios como salones de belleza, atención médica, etc.

En el mercado doméstico, que es más sensible a los costos, hay pocas sillas de trabajo hidráulicas que utilicen elevación hidráulica. Además, la silla giratoria hidráulica requiere de frenadas múltiples para completar la función de elevación. El peluquero tendrá que pisar el interruptor varias veces para completar la función de elevación, y la eficiencia del ajuste aún no es suficiente.

Elevador de Gas

Ahora, el cilindro de gas (resorte de gas) es el más usado por la mayoría de las sillas de computadora del mundo.

Primero, aprendamos qué es un cilindro de gas . Un cilindro de gas es un elemento elástico que utiliza el gas como medio de trabajo. Puede soportar, amortiguar, frenar, ajustar la altura y el ángulo de la silla. Consta de un tubo de presión, un pistón, un vástago y varias piezas de conexión.

El principio básico es que el interior está lleno de nitrógeno a alta presión. Debido a que hay un orificio de paso dentro del pistón, la presión del gas en ambos extremos del pistón es igual.

Pero el área de la sección transversal a ambos lados del pistón es diferente. Un extremo está conectado con un vástago de pistón y el otro extremo no.

Bajo la acción de la presión del gas, se genera una presión hacia el lado que tiene el área de sección transversal más pequeña. Es decir, la fuerza elástica del resorte de gas. La fuerza elástica se puede ajustar de forma diferente fijando diferentes presiones de nitrógeno o vástagos de pistón de diferentes diámetros. (Para más información, consulte la estructura del cilindro de gas de la silla).

En la actualidad, este producto se ha utilizado ampliamente en equipos médicos, automóviles, muebles, equipos textiles, industrias de procesamiento y otros campos. Según las diferentes características y campos de aplicación, los resortes de gas también se denominan varillas de soporte, ajustadores de ángulo, varillas neumáticas, amortiguadores, etc.

De acuerdo con la estructura y función de los resortes de gas, entre estos se incluyen principalmente  resortes de gas libres, resortes de gas auto bloqueantes, resortes de gas de parada aleatoria, resortes de gas de tracción y amortiguadores.

Resortes de gas auto bloqueantes, el elevador de gas más utilizado

Entre ellos, los resortes de gas auto bloqueantes (ajustadores de ángulo, varillas neumáticas) son los más utilizados en equipos médicos, asientos de elevación y rotación y otros productos. Esta clase de resortes de gas puede parar en cualquier posición con la ayuda de algunos mecanismos de desbloqueo. Y después de detenerse, tiene una gran fuerza de fijación (que puede alcanzar más de 10000N).

La parte de elevación de la barra neumática auto bloqueante de la silla elevadora  tiene las siguientes características: Cuando se presiona el interruptor de la válvula de elevación, si una persona se sienta y ejerce presión sobre el eje de elevación, este descenderá suavemente. Su velocidad es uniforme y se puede bajar al punto más bajo. Si no se aplica una fuerza externa al eje de elevación, este se elevará de nuevo hasta el punto más alto.

Cuando no se presiona el interruptor de la válvula (o se suelta en medio de la presión), el eje de elevación permanece en la posición actual, y ni la compresión ni el estiramiento pueden hacer que se mueva con respecto al revestimiento exterior.

Comparación del Elevador: Tornillo Mecánico vs. Hidráulico vs. Gas

A diferencia de los resortes mecánicos, los resortes de gas tienen una curva elástica casi lineal.

La mayoría de las características son las mismas que las del tipo hidráulico, pero el costo es más bajo que el tipo hidráulico.

Además, la varilla de aire se puede levantar o bajar solamente por medio de un freno durante el ajuste. Y eso es mucho más conveniente que el ajuste hidráulico.

Comparado con la elevación roscada mecánica de la silla y la elevación hidráulica de la silla, la silla neumática de elevación de varilla ha alcanzado un mejor equilibrio entre el funcionamiento y la economía.

Por lo tanto, la mayoría de las sillas de oficina del mercado actualmente utilizan la varilla neumática.

Office chair lifting rod -Gas Cylinder

¿Cómo elegir un Cilindro de Gas seguro?

En el pasado, hubo algunos casos de explosiones en resortes inferiores para elevadores de gas en sillas elevadoras. Con las necesidades del trabajo y la vida, todos están preocupados por la seguridad de los resortes de gas para los elevadores de sillas, sillas para computadoras de oficina y sillas para computadoras de oficina en el hogar.  ¿Cómo elegir un cilindro de gas seguro (elevador de gas)?

Por lo general, la prueba de carga y la resistencia a la prueba de impacto de una barra de gas calificada es de 200-250 kg. Y se puede levantar y bajar 300,000 veces sin sufrir daños, lo que equivale de cinco a ocho años de uso normal.

La concentración de nitrógeno en un elevador de gas barométrico calificado es generalmente superior al 90%. En cuanto a los elevadores de gas en los que ocurrió el estallido, estas dos serían las causas:

Primero, el material de la pared del recipiente de la cámara de presión era inferior, y la cámara de presión no estaba sellada herméticamente

En segundo lugar, la pureza del nitrógeno en la cámara de presión no era suficiente. Si la pureza del nitrógeno alcanza más del 90%, se puede garantizar la seguridad. Por el contrario, si la pureza del nitrógeno no es suficiente, cuando la silla se sube y se baja con frecuencia, la temperatura de la cámara de presión de aire aumentará bruscamente. Además, la presión aumentará, lo que puede provocar una explosión. 

Además de enfatizar la seguridad de los elevadores de gas, las buenas sillas de oficina tendrán ciertos diseños especiales. Por ejemplo, la instalación de una pieza de placa de acero completa,  con un espesor de 2-4 mm debajo de la superficie del asiento. Esta se usa para proteger aún más el tornillo y evitar la explosión accidental del tapón del extremo de la tubería exterior del elevador de gas. Esto aumenta enormemente la seguridad del producto.

Para los asientos que no tienen la protección de una placa de acero, hemos verificado varios informes. Hasta ahora, hay probablemente menos de 10 informes sobre  explosiones de elevadores de gas. Teniendo en cuenta la cuota de mercado de la silla elevadora de gas, que es de más del 90%, la probabilidad de una explosión sigue siendo muy baja.

Por lo tanto, se deben comprar las sillas con elevador de gas de un fabricante confiable y experimentado.

Cuota:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Leave a Comment

Artículos Relacionados

Pros y contras de las sillas de oficina personalizadas

Ventajas y Desventajas de las Sillas de Oficina Personalizadas

Ventajas y Desventajas de las Sillas de Oficina Personalizadas Con el desarrollo de la sociedad y la evolución del mercado, algunos consumidores ya no compran sillas de oficina, sino que contactan directamente a los fabricantes de sillas de oficina para la medición y personalización puerta a puerta. Ahora, muchos fabricantes de sillas de oficina también

Materiales de las ruedas

Ventajas de las ruedas de PU en las Sillas de Oficina

Ventajas de las ruedas de PU en las Sillas de Oficina Antes de discutir las ventajas de las ruedas de PU en las sillas de oficina, pensemos en la siguiente pregunta y busquemos una buena explicación para ella. ¿Por qué tienen ruedas las sillas de oficina? ¿Son mejores sin ruedas? ¿Después de leer esta pregunta,

Contact Us