Diferencias entre Bases de Nailon, Aluminio y Cromo para Sillas de Oficina

Tipos-de-bases-de-sillas-de-oficina

Hay tres tipos principales de bases para sillas de oficina: nailon, aluminio y cromo. ¿Cuáles son las diferencias entre ellas? ¿Cómo elegir? ¿Cuáles son sus ventajas y desventajas?  En el contenido siguiente, discutiremos estos temas,  uno por uno:

Bases de Nylon para Sillas NPA-B
Bases de Nylon para Sillas NPA-B
Bases de Nylon para Sillas NPA-A
Bases de Nylon para Sillas NPA-A

Material

Algunas personas pueden estar confundidas entre el plástico y el nailon. Quizá piensen equivocadamente que el nailon se ha convertido en el estándar y se preguntan por qué.

Plástico, en realidad, es un nombre genérico, mientras que nailon es una clase de plástico. El nailon es un plástico de ingeniería, que a menudo se utiliza para reemplazar el metal. Lo que se usa para fabricar las bases de las sillas de oficina es el nailon modificado con fibra de vidrio , que tiene una alta resistencia al desgaste

Para más detalles sobre la producción, vea nuestro artículo “Proceso de Moldeado a Inyección para Bases de Sillas de Oficina ”

El color

El color estándar para las bases de nailon es el negro. El blanco y el gris también son populares, pero ya que requieren de una materia prima más pura y de más pasos en la producción, el precio es más alto, a diferencia del negro.

Aunque las bases de nailon no pueden resistir un impacto fuerte, como una base de aluminio pulido o cromado, sí pueden soportar una presión de 1000 libras y seguir firme y estable. Si no se les da un mantenimiento adecuado, luego de años de uso, los rayones serán obvios en las bases de nailon negro.

Ventajas de las bases de nailon para sillas:

+ Económicas.

+ Adecuadas para una producción máxima, perteneció a la industria del moldeo por inyección, proceso de producción simple, con un tiempo de ciclo de aproximadamente 1.5 minutos por unidad; puede llevar a cabo una producción automática completa las 24 horas / 7 días a la semana.

Desventajas de las bases de nailon para sillas:

– Menos durabilidad. Debido a que el nailon es un tipo de plástico que enfrenta el problema de la oxidación una vez abierto al aire. Con el paso del tiempo, se volverá frágil.

El siguiente artículo presenta otro punto de vista sobre las sillas de aluminio para oficina ” Ventajas de las bases para Sillas de Aluminio para Oficina”  

Las bases de aluminio para sillas están hechas de una aleación de aluminio. Es más duradera, lo que la convierte en la primera opción de los fabricantes de sillas de oficina.

Y la producción es de fundición a presión.

Pero después, la aleación de aluminio que sale de la máquina necesita ser pulida para que brille. Y la mayor parte del trabajo sigue siendo manual. Durante el pulido deben limpiarse los rasguños y el óxido.  Se utiliza pasta de pulir para lograr el brillo; con ella se aplica una capa transparente y brillante que protege el acabado.

Ventajas de las bases de aleación de aluminio para sillas de oficina:

+ Liviana.

+ Fuerte.

+ Apariencia hermosa, de alta categoría.  

Desventajas de las bases de aleación de aluminio para sillas de oficina:

– Alto coste.

– Fácil de rayarse durante el uso. Si no se tiene cuidado, las bases de las sillas se rayarán. Por otra parte, después de un período de tiempo el brillo desaparecerá, por el desgaste de la capa transparente.

Bases de Aluminio para Sillas NBW06
Bases de Aluminio para Sillas NBW06
Bases de Aluminio para Sillas NBW09
Bases de Aluminio para Sillas NBW09

Las bases de las sillas cromadas están fabricadas de hierro. Normalmente se le llama base de metal o base de acero. La materia prima es un tubo o una hoja de hierro producida con una máquina de estampado; luego se suelda y ensambla con algunas otras piezas.

El cromado es en realidad el proceso de impregnación o galvanoplastia de una fina capa de cromo en la superficie del hierro. El acabado brillante que se ve en la base de la silla de hierro es lo que generalmente llamamos acabado “Cromado”.

El cromo no es caro y resulta menos resistente a la corrosión y al desgaste que una base de aluminio. Pero su superficie presenta un brillo más brillante que el aluminio, casi como si fuera un espejo.

Base de Metal para Silla N22 - Cromo
Base de Metal para Silla N22 - Cromo
Base de Metal para Silla N05
Base de Metal para Silla N05

Se puede distinguir por su brillo suave, como un espejo. Debajo de la capa de cromo, hay un tubo o una hoja del hierro. El más grueso de los dos determina la fuerza de la base cromada.

El proceso de cromado en realidad no es sencillo. En otras palabras, les impone exigencias especialmente altas a los equipos del fabricante.

El proceso entero representa un peligro para el ambiente y debe ser supervisado bajo estrictas pautas. Si no se manejan adecuadamente, los metales pueden llegar a las fuentes de agua y arroyos naturales. Y se ha demostrado que es tóxico y peligroso para la salud.

En China, con el fin de supervisar y eliminar el agua perjudicial, las plantas de galvanoplastia se centralizarán. Y la mayoría de los fabricantes de bases de hierro para sillas de oficina enviarán las bases sin procesar a estas fábricas profesionales de galvanoplastia para su procesamiento. Por otro lado, eso hace aumentar el costo.

Ventajas de las bases de acero cromado para sillas de oficina :

+ Fuertes.

+ Semi económicas.

+ Aspecto brillante.

Desventajas de las bases de aleación de aluminio para sillas de oficina :

– Propensión a los rayones.

Consideraciones sobre el Uso de las Bases para Sillas

Como habrá observado, cada tipo de base para silla tiene sus propias características, que se identifican según el material y el proceso de producción.

Entre todos estos elementos, el costo juega el papel principal. A medida que pasa del nailon al cromado y al aluminio pulido, probablemente usted notará que los precios de los productos van aumentando. Si bien es tentador comprarlos o especificarlos para cada producto, es posible que su presupuesto no se lo permita.

En términos de cantidad, las sillas de trabajo con base de nailon ocupan, sin duda, el primer lugar. La mayoría de las empresas nuevas desaparecerán en tres años, lo que no supera la vida útil del material de nailon.

Los acabados de aluminio pulido y cromo se utilizan generalmente para oficinas administrativas y juntas directivas. Si comparamos el número de los ejecutivos vs. el número de los empleados regulares, su cantidad en una empresa es mucho menor.

Cuota:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Leave a Comment

Artículos Relacionados

Pros y contras de las sillas de oficina personalizadas

Ventajas y Desventajas de las Sillas de Oficina Personalizadas

Ventajas y Desventajas de las Sillas de Oficina Personalizadas Con el desarrollo de la sociedad y la evolución del mercado, algunos consumidores ya no compran sillas de oficina, sino que contactan directamente a los fabricantes de sillas de oficina para la medición y personalización puerta a puerta. Ahora, muchos fabricantes de sillas de oficina también

Materiales de las ruedas

Ventajas de las ruedas de PU en las Sillas de Oficina

Ventajas de las ruedas de PU en las Sillas de Oficina Antes de discutir las ventajas de las ruedas de PU en las sillas de oficina, pensemos en la siguiente pregunta y busquemos una buena explicación para ella. ¿Por qué tienen ruedas las sillas de oficina? ¿Son mejores sin ruedas? ¿Después de leer esta pregunta,

Contact Us