Estructura y Seguridad del Elevador de Gas para Sillas de Oficina

Introducción a Sillas Ajustables de Oficina

Silla ajustable para oficina es un término general. Se refiere a una silla giratoria cuya altura en la superficie se puede ajustar hacia arriba y hacia abajo y la superficie del  asiento puede girar horizontalmente. La gente generalmente la llama por nombres como silla elevadora giratoria, silla giratoria, silla de computadora, silla de oficina, silla de escritorio, etc. Dado que debajo de la superficie de un asiento de este tipo de silla existe un dispositivo de elevación para ajustar la altura del asiento, este se puede subir y bajar. 

Según la clase de dispositivo de elevación utilizado (neumático o hidráulico), la silla de oficina ajustable se divide en 2 tipos: #silla para oficina neumática ajustable #silla para oficina hidráulica ajustable.

Comparándolas con las costosas sillas para oficina hidráulicas y ajustables, con estructuras  relativamente complejas y un ajuste de la altura menos sensible, las neumáticas tienen como características un bajo costo, una estructura simple, un funcionamiento flexible, etc.  Es por eso que las neumáticas son populares entre los clientes. Se estima que más del 80% de los edificios de oficinas y empresas utilizan elevadores neumáticos para las sillas.

Las sillas ajustables neumáticas para oficina cuentan con un cilindro de gas.  La barra neumática del pistón del cilindro de gas se mueve hacia arriba y hacia abajo para controlar la elevación de la silla. Los fabricantes comunes de cilindros de gas para sillas usan nitrógeno para llenarlos. La concentración es por lo general superior al 99% con una o dos presiones barométricas.

Bajo circunstancias normales, este elevador neumático de gas, similar a una bomba de bicicleta se llena con nitrógeno, un gas inerte de alta pureza. Cuando una persona se sienta en la silla, aunque la presión del gas nitrógeno aumenta al ser apretado,  aún queda adentro del rango límite de expansión de la presión de aire, sin problema.

Sin embargo, algunos elevadores neumáticos de gas de inferior calidad a menudo tienen problemas como una pureza insuficiente del nitrógeno y un material deficiente. Si llega a subir la temperatura, en el verano o por elevar con frecuencia del asiento, la presión adentro del elevador de gas aumentará bruscamente, lo que puede fácilmente causar una explosión. Algunos fabricantes poco éticos, para reducir costos, utilizan aire a alta presión en vez de gas inerte, lo que hace más probable que se cause una explosión del elevador de gas.

Silla con elevador de gas

Normas de seguridad estructural para Sillas de Oficina

Las agencias internacionales tienen estándares completos y estrictos para sillas de oficina y de casa. Por ejemplo:

  • Estados Unidos: “Requisitos Generales para Sillas de Oficina”, “Mobiliario para Oficina Pequeña/Oficina en Casa”, y otras normas
  • Unión Europea: “Requisitos de Seguridad para Sillas de Oficina”, “Métodos de Prueba de Seguridad para Sillas de Oficina”, “Requisitos del Comportamiento de Sillas de Oficina y Especificaciones para Pruebas”, y otras normas.

Estos estándares estipulan muchos métodos de prueba estrictos e indicadores técnicos, por lo que los productos que cumplen con estos estándares suelen ser de alta calidad.

Asimismo, muchos países también han estipulado sistemas de certificación para tales productos. Y solamente los productos que cumplen con las condiciones de la certificación y pasan la prueba  pueden ser importados y vendidos.

Por ejemplo, los muebles para oficina que entran en Alemania, por lo general tienen que pasar la certificación del GS (certificación de seguridad). Esta certificación es muy estricta. Si un producto falla y causa un accidente, el fabricante estará sujeto a la estricta ley alemana (de Europa) de Seguridad de Productos. Garantizar la seguridad del producto es de gran importancia.

Principio de análisis y medidas preventivas de la explosión de Sillas de Oficina Ajustables

análisis de la estructura del cilindro de gas de la silla de oficina

Explicación:

Cuando se jala la varilla de ajuste hacia arriba por medio del mecanismo de inclinación, el perno del interruptor se abre. El extremo superior del pistón y el extremo inferior están conectados con nitrógeno a alta presión con la misma presión. Sin embargo, el área efectiva del extremo superior del pistón es mayor que el extremo inferior; la fuerza es igual a la presión multiplicada por el área efectiva o superficie real.

Así, el extremo superior del pistón actúa sobre el extremo inferior, el cilindro sube, lo que a su vez eleva el asiento. Cuando se restablece el vástago de ajuste, el perno del interruptor se cierra y se forma un espacio cerrado lleno de nitrógeno en el extremo superior del pistón, para alcanzar la presión descendente del asiento. Si el asiento es demasiado grande, el cilindro superior del pistón podría explotar o la varilla guía del perno del interruptor podría salir disparada.

Ver foto y vídeo sobre el cilindro de gas para silla en el siguiente enlace:

cilindro para silla de oficina,

Cilindros de gas personalizados

Se podría producir una explosión de la silla por las siguientes razones:

  • La pureza del nitrógenoen el elevador de gas es insuficiente, y puede explotar en un ambiente de alta temperatura o si se eleva el asiento con demasiada frecuencia.
  • Si la pared del contenedor del elevador de gas no es lo suficientemente fuerte o está hecha de un material deficiente, puede ocurrir una explosión.
  • Si el sellado no es hermético, esto hará que el gas explote.

Se recomienda que al elegir una silla con elevación giratoria, se escojan productos correctamente elaborados y a través de los canales adecuados, con el fin de proteger sus derechos e intereses legítimos.

Prevención:

Si la pared del elevador de gas es demasiado delgada, la base de la silla será relativamente irregular. Además, las sillas se mueven hacia arriba y hacia abajo y la fricción puede causar una incisión. El asiento es muy delgado en sí mismo, y la fricción lo adelgazará más, lo que naturalmente causaría una explosión con el paso del tiempo.

Para evitar que la silla explote, los fabricantes pueden aumentar el grosor de la pared del tubo o mejorar el diseño de la base de la silla. Al menos una de estas condiciones debe mejorarse para que la probabilidad de una explosión se reduzca. Si ambos se mejoran al mismo tiempo, la probabilidad de explosión se reducirá casi a cero.

Cuando usted perciba que algo está mal, debe reemplazarlo; mientras tanto es necesario el mantenimiento diario .

Explosión por gas en el elevador

Cuota:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Leave a Comment

Artículos Relacionados

Pros y contras de las sillas de oficina personalizadas

Ventajas y Desventajas de las Sillas de Oficina Personalizadas

Ventajas y Desventajas de las Sillas de Oficina Personalizadas Con el desarrollo de la sociedad y la evolución del mercado, algunos consumidores ya no compran sillas de oficina, sino que contactan directamente a los fabricantes de sillas de oficina para la medición y personalización puerta a puerta. Ahora, muchos fabricantes de sillas de oficina también

Materiales de las ruedas

Ventajas de las ruedas de PU en las Sillas de Oficina

Ventajas de las ruedas de PU en las Sillas de Oficina Antes de discutir las ventajas de las ruedas de PU en las sillas de oficina, pensemos en la siguiente pregunta y busquemos una buena explicación para ella. ¿Por qué tienen ruedas las sillas de oficina? ¿Son mejores sin ruedas? ¿Después de leer esta pregunta,

Contact Us