Evolución de las Sillas de Oficina

Descripción detallada del desarrollo de la silla de oficina

Silla Jefferson Windsor

En 1775, Jefferson miraba fijamente una silla Windsor en su casa.

Se dice que la silla Windsor se originó en la ciudad inglesa de Windsor, y originalmente fue una de las muchas sillas rurales de Europa. Sin embargo, ha condensado la sabiduría de los maestros de las artes populares y la artesanía. Se hace de  madera maciza rural, simple y suave, sin perder el sabor británico. Además,  rápidamente se hizo popular en todos los ámbitos de la vida después de su aparición.

Pasando por los castillos reales, hasta los cafés callejeros, ¿quién no tiene algunas sillas Windsor en casa?  Se introdujo en los Estados Unidos alrededor de 1730 y ganó innumerables admiradores.

Entre sus muchos fanáticos basta con mencionar a Jefferson, quien estaba muy interesado en los cambios. Miró la silla Windsor y se le ocurrió una buena idea.

Ésta es una réplica de la silla Windsor de Jefferson  A primera vista, hay un pequeño cambio. De hecho, esta silla tiene dos capas de superficies para sentarse, que están conectadas por un eje central de hierro; las poleas se colocan en las ranuras entre las superficies para sentarse. Y eso ha logrado el efecto de fijar la parte inferior y rotar la parte superior.

Así nació la predecesora de la silla giratoria , y las personas ya no tienen que preocuparse por las torceduras de cuello. En general, se cree que Jefferson completó la “Declaración de Independencia” sentado en la silla giratoria Windsor que remodeló. Se dice que más tarde llevó la silla a una plantación en Virginia e instaló una mesita en un reposabrazos.

Sin embargo, en comparación con la silla giratoria que nos acompaña durante ocho horas al día -estrictamente llamada “silla de oficina”, la silla de madera que remodeló Jefferson es aún muy atrasada. Le falta al menos una estructura clave, las ruedas.

Silla Windsor Jefferson

Silla de Madera sobre Ruedas

¿Quién, por capricho, quiso ponerle ruedas a las patas de la silla?

Se trata de otro adicto al trabajo de renombre mundial, el padre de la evolución, Charles Robert Darwin.

El hecho de que Darwin le haya puesto ruedas a la silla se remonta a una leyenda que se sitúa antes de la Revolución Industrial en 1840. La silla clásica de la imagen está equipada con ruedas que se mueven libremente, llenas del sentido de la ciencia y la tecnología de esa época.

Pero para Darwin el diseño industrial no era su intención ni su misión original. En ese momento, se deslizó en el estudio sobre este tipo de silla, que era un fenómeno a los ojos de los demás.

silla de madera sobre ruedas

Este tipo de asiento móvil se denomina “sillón de madera con ruedas”, y su nombre produce miedo. Entonces apareció otro Thomas. No se trata del presidente estadounidense que escribió el manifiesto, sino un fabricante estadounidense de asientos de tren.

La revolución industrial provocó el desarrollo vigoroso de la nueva economía. Las empresas confiaban en los trenes, que eran convenientes para ampliar su territorio y para ampliar sus negocios. Los jefes pensaron inmediatamente: ¿No sería más eficiente usar el  tiempo de viaje para sentarse y hacer algo de trabajo de oficina?

Entonces nació el negocio de Thomas Warren. Su Empresa American Chair Company  produjo un asiento de tren que, de manera innovadora, le agregó resortes al acolchado del asiento para reducir la turbulencia de los trenes. Los empleados de empresas trabajan en el tren.

Silla Rococo de Oficina

Sobre esta base, Thomas Warren inventó la primera verdadera silla de oficina de la historia. Cuenta con casi todas las características principales de nuestras sillas de oficina actuales: es giratoria, se desliza y tiene una superficie del asiento blanda.

La silla de la imagen se fabricó en 1849. La silla de oficina rococó , hecha de hierro fundido y terciopelo es elegante, con un estilo discreto. Imagínese lo maravilloso que resultaba para los empleados de cualquier empresa sentarse aquí a trabajar.

Este nuevo diseño, llamado Silla Centrípeta de Resorte, se presentó en la primera Exposición Mundial celebrada en Londres en 1851. Las sillas expuestas eran más hermosas y complicadas que las de la imagen, y por un tiempo no fueron diferentes en la industria de sillas.

Silla Rococo de Oficina

Más tarde, sufrió un fracaso comercial. Debido a que difiere ligeramente de los valores estadounidenses, la Gran Bretaña Victoriana abogó por la educación para la frustración. Creen que las sillas duras demuestran la perseverancia y la nobleza de los seres humanos. Las sillas duras muestran ideales altos , y las sillas nuevas son inmorales.   Porque las sillas nuevas son muy cómodas.

La idea de que “la comodidad es mala para las personas” ha continuado en la industria de las sillas durante décadas, pero también ha tenido cambios sutiles. En la década de 1920, la tendencia de que “sentarse cómodamente conduce a la pereza” florecía. Después de esto, según sabemos, la profesión de ser dueños de empresas tiene mucho que decir.

El valor “sentarse” ha cambiado, de la dimensión de cultivar la moralidad de los caballeros a la dimensión de los cálculos sagaces de los empleadores.

El Verdadero Nacimiento de las Sillas de Oficina

Un hombre llamado William Ferris dio un paso adelante y facilitó la relación. Él diseñó DO / Más Sillas. Mire el título de este cartel promocional, ¿qué clase de persona se sienta en esta clase de silla? Son los oficinistas “Nuevos, felices, activos y eficientes”.

Evidentemente, la ineficiencia laboral y las enfermedades ocupacionales son un punto débil del mercado. La copia de la promoción decía que sentarse en esta silla puede prevenir las hemorroides, evitar el estreñimiento, proteger los riñones y fortalecer los músculos abdominales. Es casi un himno al trabajo.

DO Más Sillas

La “comodidad” se ha convertido en un criterio importante para evaluar una silla de oficina. Detrás de esto se encuentra la necesidad de crear una relación armoniosa trabajadores-empleadores.

Además, los conceptos estéticos también están cambiando. Según la antigua tradición de la era de la artesanía, la gente juzga si una cosa es buena o no principalmente por su apariencia. Esto fue diferente después de la Revolución Industrial. La tecnología y el arte se diferenciaban, y hubo una época en la que se despreciaban mutuamente. Sus contradicciones eran profundas.

En la primera Expo Mundial, en 1851, se dieron a conocer productos de estilo retro. Además de las sillas de oficina Rococó mencionadas anteriormente, había máquinas textiles Rococó, máquinas de vapor góticas, y más.

Este tipo de diseño de productos industriales simple, crudo, magnífico y exagerado provocó que el mundo del arte comenzara a pensar en ello antes y después de la llegada del siglo XX. El “Art Nouveau”, el “Movimiento de Arte y Artesanía” y otros trataron de arreglar la relación entre el arte y la tecnología. Sin estos pensamientos, la Bauhaus no hubiera nacido de la nada a principios del siglo XX.

nueva silla de oficina

Los conceptos técnicos también están cambiando. El estudio de la relación coordinada entre los seres humanos y las maquinas se ha vuelto cada vez más importante con el desarrollo de la industria. Y alcanzó su punto máximo debido a las necesidades de combate durante la Segunda Guerra Mundial.

Después de la segunda guerra mundial, la “ergonomía” ya no fue un discurso marginal, sino que se ha justificado en todos los ámbitos.

Así que en 1973, nació la silla de oficina ergonómica.

Los aspectos más destacados de esta silla son:

  • Reposacabezas reclinable
  • Superficie y poleas del asiento que se pueden subir y bajar
  • Forma sencilla y resistente
  • Colores brillantes

Asimismo, el diseñador aplica estilos brillantes a escritorios, máquinas de escribir y más materiales de oficina, buscando convertir la oficina en un paraíso que ya no sea aburrido.

Estamos muy familiarizados con esta silla, y  no parece nada especial.  Pero de hecho tiene un gran trasfondo.   El pedido de esta silla vino de Olivetti, una antigua empresa italiana, y el diseñador encargado fue Eto Sottsass.

Eto-Sottsass

Sottsass es conocido por su estilo brillante y extravagante.

Olivetti es la primera fábrica de máquinas de escribir de Italia. La Elea 9003 fue producida en 1958, y fue la primera computadora electrónica de Italia, asimismo fue conocida como el primer ordenador de transistores comercial del mundo. Se dijo que en ese momento había 40 usuarios. El Elea 9003 fue diseñado por Sottsass. Más adelante, su firma también trabajó para Apple, Philips, Siemens y muchas otras empresas con las que estamos familiarizados.

Desde entonces, la nueva silla de oficina ha pasado por muchos cambios basados en la estructura básica como la rotación, la polea y el ajuste de la altura.

En un centro comercial usted podrá ver una máquina que simula glúteos, al sentarse en una silla de oficina y levantarse innumerables veces para probar su durabilidad o comodidad.

Puede ver en el post de las experiencias que las personas comparten, cuales sillas tienen buen soporte lumbar y transpirabilidad.

También podrá ver la llamada “silla ejecutiva” envuelta en cuero, de respaldo extra alto, en shows de moda, la cual demuestra un mayor nivel en la jerarquía humana, más allá de la ergonomía.  

En los últimos diez años más o menos, hemos comenzado a decirle al jefe de nuevo: “Debido a la tensión en la cintura causada por sentarse más de ocho horas al día, tómese una semana libre”.

Esto probablemente no es una broma, sino un problema práctico al que se enfrentan muchos trabajadores de oficina. Por lo tanto, se dice que las empresas de Internet conceden gran importancia a la adquisición de los asientos para los empleados. Y han iniciado un nuevo cambio en las sillas de oficina e incluso en los métodos de las oficinas:

Las sillas de oficina de las empresas de Internet se pueden considerar como una exposición de diseño industrial moderno: se colocan juntas coloridas sillas de plástico de una sola pieza, sofás de cuero o tela y pufs perezosos.

Varios tipos de áreas funcionales permiten a los empleados sentarse o recostarse. Siempre y cuando tengan sus cerebros dispuestos, incluso pueden montar bicicletas y monopatines.

Abrir un área para trabajar de pie ya no es una idea novedosa. Los escritorios de pie aparecieron en la década de 1980 y sentarse a trabajar ya no es la única opción.

escritorio de pie-ergonómico

Pero mirando hacia los últimos cinco años, ¿qué tipo de imaginación permite simplemente pararse y trabajar?

Oficina estilo hámster
Oficina estilo hámster
Oficina de fitness (acondicionamiento físico)
Oficina de fitness (acondicionamiento físico)

En resumen, los jefes pueden sentir alivio cuando ven este lugar. Si cambiar las sillas de oficina puede resolver el problema, entonces los empleados no tendrán razones para pedir permisos para ausentarse.

Cuota:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Leave a Comment

Artículos Relacionados

Pros y contras de las sillas de oficina personalizadas

Ventajas y Desventajas de las Sillas de Oficina Personalizadas

Ventajas y Desventajas de las Sillas de Oficina Personalizadas Con el desarrollo de la sociedad y la evolución del mercado, algunos consumidores ya no compran sillas de oficina, sino que contactan directamente a los fabricantes de sillas de oficina para la medición y personalización puerta a puerta. Ahora, muchos fabricantes de sillas de oficina también

Materiales de las ruedas

Ventajas de las ruedas de PU en las Sillas de Oficina

Ventajas de las ruedas de PU en las Sillas de Oficina Antes de discutir las ventajas de las ruedas de PU en las sillas de oficina, pensemos en la siguiente pregunta y busquemos una buena explicación para ella. ¿Por qué tienen ruedas las sillas de oficina? ¿Son mejores sin ruedas? ¿Después de leer esta pregunta,

Contact Us