¿Por qué las Sillas de Oficina están Diseñadas con Bases de Cinco Estrellas?

Las sillas de oficina que se encuentran en el mercado tienen, en esencia, una base  de cinco-estrellas. 

Pero, ¿por qué no tienen patas de tres o cuatro estrellas? Las patas de tres y cuatro estrellas también deben ser estables y ahorrar costos. Los fabricantes  no pueden dejar de  considerar este tipo de esquema. Entonces, ¿por qué los fabricantes siguen eligiendo el diseño con una base de cinco estrellas ?

Debemos considerar los siguientes puntos para el diseño de las patas de las sillas giratorias: costo, estabilidad y uso de menos espacio.

El costo naturalmente depende del número de patas.

Comparación entre bases de cuatro y de cinco estrellas

(Rojo es la pata de la silla, negro es la línea de conexión de la punta de la base)

La estabilidad no depende del punto central a la punta, sino de la longitud de la línea vertical desde el punto central hasta la línea de conexión de las puntas adyacentes (línea azul). Cuanto más grande es la distancia, más estable. A la misma distancia, las patas de cuatro estrellas son más largas que las de cinco estrellas, lo que significa que las patas de cuatro estrellas ocuparán más espacio.

En pocas palabras, es el círculo inscrito (línea verde) del  polígono (línea negra) que conecta las puntas, lo que  determina la estabilidad. El círculo circunscrito (línea naranja) determina el área ocupada. La diferencia de área entre los dos círculos es la parte desperdiciada. Naturalmente, cuanto menos se desperdicie, mejor.

Las tres patas tienen demasiada diferencia entre los dos círculos. Para asegurar la estabilidad, las tres patas serán muy largas, mucho más allá del alcance del cojín de la silla. Además,  el movimiento de la silla chocará fácilmente con los muebles circundantes y dificultará las actividades de las personas.

Diseño de base de cuatro estrellas
Diseño base de cuatro estrellas

Después de sacar la conclusión anterior, esto último es obvio. Cuanto mayor sea el número de patas de la silla, más cerca estará el polígono del círculo inscrito y menor será la diferencia de área entre los dos círculos. Así que las bases de cinco estrellas son mejores que las de cuatro patas, y la de seis son mejores que las de cinco patas.

Pero, por otro lado, si hay demasiadas patas naturalmente el costo aumenta.  Y si hay más patas, la reducción en la diferencia de área entre los dos círculos se vuelve cada vez menos obvia. Así que, en general, la base de cinco estrellas es la solución óptima para la estabilidad, ocupación de espacio y costo.

De hecho, el número de patas de la silla también afecta la comodidad de las personas que se sientan en las sillas de oficina. ¿No piensa usted que poner sus dos pies en las cinco patas de la silla de oficina es muy cómodo? Además, considerando que el  mecanismo de inclinación constructivo es similar al mecanismo de inclinación de ángulo, la silla será muy estable.

Cuota:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Leave a Comment

Artículos Relacionados

Pros y contras de las sillas de oficina personalizadas

Ventajas y Desventajas de las Sillas de Oficina Personalizadas

Ventajas y Desventajas de las Sillas de Oficina Personalizadas Con el desarrollo de la sociedad y la evolución del mercado, algunos consumidores ya no compran sillas de oficina, sino que contactan directamente a los fabricantes de sillas de oficina para la medición y personalización puerta a puerta. Ahora, muchos fabricantes de sillas de oficina también

Materiales de las ruedas

Ventajas de las ruedas de PU en las Sillas de Oficina

Ventajas de las ruedas de PU en las Sillas de Oficina Antes de discutir las ventajas de las ruedas de PU en las sillas de oficina, pensemos en la siguiente pregunta y busquemos una buena explicación para ella. ¿Por qué tienen ruedas las sillas de oficina? ¿Son mejores sin ruedas? ¿Después de leer esta pregunta,

Contact Us