Tres Tipos Diferentes de Mecanismos de Inclinación

Hay dos tipos de mecanismos para sillas de oficina: de inclinación y de no inclinación. El mecanismo no inclinable es relativamente simple. Aquí explicamos principalmente el mecanismo de inclinación.

En términos de resultados de la inclinación, los mecanismos de inclinación de la silla se dividen en tres categorías: mecanismos de inclinación del respaldo, mecanismos de inclinación del asiento y mecanismos de inclinación sincronizados.

Pero debemos saber que el tipo de respaldo de silla que está fabricado con material flexible y puede doblarse bajo fuerza y reclinarse, en realidad no tiene nada que ver con el mecanismo de la silla.

El tipo de respaldo de la silla que está conectado directamente al asiento con piezas metálicas, tal como la conexión de la placa de acero , tampoco tiene nada que ver con el mecanismo de inclinación, porque la placa de acero se dobla para lograr elasticidad. Sin embargo, estos dos tipos de sillas pertenecen a la silla de inclinación del respaldo.

El respaldo del mecanismo de inclinación del respaldo se puede reclinar y el asiento se mantiene nivelado.

El  mecanismo de inclinación del asiento generalmente está integrado con el respaldo del asiento, lo que es muy común en las sillas de cuero. El asiento está inclinado como en un balancín, lo que hace que el respaldo del asiento se incline al mismo tiempo, pero el ángulo entre el asiento y el respaldo sigue siendo el mismo.

Mecanismo de inclinación sincronizado  significa que tanto el asiento como el respaldo se pueden inclinar y el respaldo se mueve de forma sincronizada.

Los tres se comparan en uso.

Tipos-Diferentes-de-Mecanismos-de-Inclinación
office-chair-806B

Silla de oficina 806B

office-chair-3002M

Silla de oficina 3002M

office-chair-863A

Silla de oficina 863A

Silla Ergonómicas Ejecutivas de Oficina 861A-3

Silla de oficina 861A

ND008 tilt mechanism

Mecanismo de inclinación ND008

Mecanismo de Inclinación Multifunción ND002

Mecanismo de inclinación ND002

Mecanismos de Inclinación de Ángulo NBT005

Mecanismo de inclinación NBT005

Mecanismo de Inclinación Sincronizada NBA005

Mecanismo de inclinación NBA005

1. Mecanismos de Inclinación del Respaldo

La inclinación del respaldo es por lo general cómodo para la ropa. Por ejemplo, cuando un hombre usa una camisa formal metida entre el pantalón,  esta podría salirse debido a la fricción con el respaldo de la silla. Por supuesto, los respaldos de algunas sillas se pueden deslizar hacia arriba y hacia abajo, por lo que este problema no ocurriría.

2. Mecanismos de Inclinación del Asiento

Debido a los diferentes puntos de conexión entre el mecanismo y el asiento, el mecanismo de inclinación del asiento se divide en  inclinación del asiento central e inclinación del asiento delantero.

Por lo tanto, en cuanto a los diferentes puntos de conexión, el mecanismo de inclinación se divide en mecanismo de inclinación central y el mecanismo de inclinación frontal.

Mecanismos-de-Inclinación-del-Asiento
Mecanismo de Inclinación Sincronizada NG012D

Mecanismo de inclinación central NG0012D

Mecanismos de Inclinación de Ángulo NB002B

Mecanismo de inclinación frontal NB002B

2.1 Mecanismos de Inclinación del Asiento - mecanismo de inclinación central

En el mecanismo de inclinación central, el punto de tensión está en el medio del asiento. El asiento es como un balancín. Al inclinarse, las caderas se hunden y las rodillas se elevan.

2.2 Mecanismos de Inclinación del Asiento - mecanismo de inclinación frontal

Para el mecanismo de inclinación frontal, el punto de tensión se encuentra en el extremo delantero del asiento. El asiento también es como un balancín. Pero la diferencia es que al inclinarse las caderas se hunden y las rodillas básicamente no se levantan, como una persona que se pone en cuclillas mientras está de pie.

Las sillas grandes de cuero son básicamente mecanismos de inclinación frontal. Cuando el gerente o jefe se inclina hacia atrás, sus caderas se hundirán y sus rodillas no se levantarán o sus pies no tocarán el suelo. Después de todo, ¡debe lucir estable!

3. Mecanismos de Inclinación Sincronizada

El mecanismo de inclinación sincronizado es muy complicado desde la perspectiva de la mecánica, porque es una combinación de la inclinación del respaldo y la inclinación del asiento, y la inclinación del asiento cuenta con una posición central y una posición delantera.  Por tanto, existen muchos tipos de inclinación sincronizada, como el tipo X, el tipo S, etc. Cada fabricante lo llama de manera diferente y actualmente no existe un nombre unificado para las subdivisiones.

Pero desde el punto de vista del nivel operacional, hay actualmente tres tipos: de ajuste por cable de controlde ajuste mecánico, y de ajuste por peso.

3.1 Ajuste del control por cable.

El ajuste del control por cable generalmente tiene un mango de lengüeta o un botón en el apoyabrazos, que se puede ajustar fácilmente con un movimiento rápido de los dedos. 

3.2 Ajuste mecánico.

El ajuste mecánico requiere que se ajuste la manija debajo del asiento.

3.3 Ajuste por peso.

Para el ajuste por peso, la superficie del asiento es presionada por la gravedad al sentarse el usuario y el mecanismo debajo del asiento se ve afectado. Entonces la fuerza se transmite al respaldo de la silla. 

Cuando han sido diseñadas conforme a los principios de la mecánica, las sillas son adecuadas para todo tipo de cuerpo. Las personas gruesas y las delgadas se sentarán cómodamente en ellas. El peso hacia abajo y el posterior básicamente se anulan mutuamente.

office-chair-6218B-BL-self-weight-adjustment

Ajuste por peso.

Tilt-Mechanism-NBA005L

Ajuste del control por cable

Mecanismo de Inclinación Sincronizada NBA005S

Ajuste mecánico – NBA005S

Bloqueo de Inclinación - la función importante

El bloqueo de la inclinación es una función importante del mecanismo de la silla. Hay 2 tipos de bloqueo de la inclinación: el bloqueo jerárquico y el bloqueo automático resiliente.

# Bloqueo Jerárquico

El bloqueo jerárquico generalmente tiene varias marchas o engranajes a diferentes ángulos, y el respaldo del asiento se puede bloquear cuando se inclina a cualquier ángulo.

# Bloqueo resiliente automático

También existen diferentes marchas o engranajes para el bloqueo resiliente automático. Se debe fijar en una marcha determinada, para que siempre se alcance el ángulo máximo de inclinación. Pero el respaldo de la silla no se puede bloquear, y cuando el cuerpo se pone derecho, el respaldo de la silla volverá a su ángulo normal. Por eso se le denomina bloqueo automático resiliente.

Este tipo de bloqueo tiene dos ventajas obvias.

  • Una es que cuando el cuerpo se pone derecho, el respaldo de la silla rebota automáticamente desde atrás, lo que le brinda apoyo a la espalda. Especialmente las personas que tienen dolor lumbar pueden sentir este detalle.
  • La otra ventaja es que no necesita desbloquearse. Cuando el cuerpo se sienta erguido, el respaldo de la silla también está recto, lo que transmite la impresión de un estado mental despierto y ágil. De lo contrario, lo que sucede es que las personas se levantan después de un descanso al mediodía, ¡y su silla sigue recostada!
office-chairs-with-tilt-mechanism

Creo que, por medio de este artículo, todos  pueden obtener cierta comprensión sobre el mecanismo de inclinación del respaldo, el mecanismo de inclinación central, el mecanismo de inclinación frontal y el mecanismo de inclinación sincronizado, el mecanismo de control por cable, el mecanismo de inclinación por el peso propio, etc.

Además de la clasificación por la inclinación, los mecanismos de inclinación también tienen otros nombres como: Mecanismo de Inclinación de Ángulo, que se llama así por su apariencia o forma de mariposa. O un mecanismo que pueda realizar muchas funciones y se llama Mecanismo de Inclinación de Funciones Múltiples. A veces un mecanismo sencillo recibe un nombre como mecanismo de inclinación giratorio.

Hay otro artículo que parte de un punto de vista diferente al explicar los mecanismos de inclinación:

Cinco Tipos de Mecanismos de Inclinación para Sillas de Oficina

Además, hay más publicaciones en nuestro blog, con todo tipo de información.

Lo invitamos a escribirnos para compartir más conocimientos sobre los mecanismos de inclinación.

Cuota:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Leave a Comment

Artículos Relacionados

Pros y contras de las sillas de oficina personalizadas

Ventajas y Desventajas de las Sillas de Oficina Personalizadas

Ventajas y Desventajas de las Sillas de Oficina Personalizadas Con el desarrollo de la sociedad y la evolución del mercado, algunos consumidores ya no compran sillas de oficina, sino que contactan directamente a los fabricantes de sillas de oficina para la medición y personalización puerta a puerta. Ahora, muchos fabricantes de sillas de oficina también

Materiales de las ruedas

Ventajas de las ruedas de PU en las Sillas de Oficina

Ventajas de las ruedas de PU en las Sillas de Oficina Antes de discutir las ventajas de las ruedas de PU en las sillas de oficina, pensemos en la siguiente pregunta y busquemos una buena explicación para ella. ¿Por qué tienen ruedas las sillas de oficina? ¿Son mejores sin ruedas? ¿Después de leer esta pregunta,

Contact Us