Reposacabezas: Una de las Ocho Partes Principales de las Sillas de Oficina

El reposacabezas, como parte importante de las sillas de oficina ergonómicas, sirve para brindar apoyo a nuestras cabezas. A continuación, presentamos sus diferentes clasificaciones, materiales, formas y funciones.

1. Clasificación de los reposacabezas

En primer lugar, debemos saber que existen cuatro tipos de  sillas de oficinacon respaldo alto, con respaldo medio, con respaldo bajo y sin respaldo. Y son de diversas alturas:

 espalda alta a cabeza

 espalda media a hombros,

 espalda baja a  espalda o incluso a la cintura.

 Las que no tienen respaldo no ofrecen soporte de la espalda

Si la silla es para usar en casa, no será necesario elegir una silla de oficina con respaldo alto.

Al hablar de sillas con reposacabezas, nos referimos a sillas con respaldo alto. Las sillas de respaldo alto se utilizan generalmente en los lugares de trabajo. Especialmente para aquellos usuarios que trabajan largas horas en sus escritorios, las sillas con respaldo alto deben ser la primera opción.

En cuanto a la forma de la silla, existen básicamente dos tipos de sillas de oficina con reposacabezas: unidas e independientes.

Como se muestra en la imagen, la unida tiene el reposacabezas y el respaldo en el mismo marco.

Mientras que en la independiente se instala un reposacabezas en el extremo superior del marco del respaldo. Y la mayor parte de los reposacabezas se puede quitar de forma independiente.

Silla de oficina integrada con respaldo acolchado

Silla de oficina integrada con respaldo acolchado

Silla de oficina independiente con respaldo acolchado

Silla de oficina independiente con respaldo acolchado

2. Los materiales del reposacabezas

Los más comunes son malla, tela y cuero. El tejido de malla es altamente transpirable, práctico y cómodo. En la actualidad, hay varios tipos de telas en el mercado.

A la hora de elegir,  pase su mano por la tela. Si no experimenta una sensación de ardor en los dedos, significa que la malla no genera  electricidad estática con facilidad. Además, no daña la piel y es más resistente a la suciedad. Luego, pinche entre sus dedos la malla de la silla de oficina. Si vuelve rápido a su situación inicial, indica que la malla es elástica y será duradera. Si no se mueve, significa que la malla no es elástica, sino que se deforma y estira físicamente. Y se arrugará y aflojará después de pasar un largo tiempo sin recuperar su forma. Si deja una huella digital al solo tocarla, es aún peor.

Hablemos de la tela y el cuero. Ambos son reposacabezas con una esponja en el interior y un material de revestimiento diferente. Personalmente, no recomiendo los reposacabezas de tela, porque se ensucian fácilmente, especialmente cuando el usuario suda, debido a que la cubierta de tela absorbe el sudor, y es fácil que se le adhiera el polvo y genere bacterias. Las personas que sudan mucho pueden elegir un cuero, que es fácil de limpiar y cuidar.

Reposacabezas de malla para silla de oficina

Reposacabezas de malla para silla de oficina

Reposacabezas de cuero para silla de oficina

Reposacabezas de cuero para silla de oficina

Reposacabezas de tela para silla de oficina

Reposacabezas de tela para silla de oficina

3. Forma del reposacabezas

Muchos reposacabezas tienen básicamente arcos superiores e inferiores. La parte sobresaliente puede soportar la curvatura del cuello de una persona. En un reposacabezas de mejor calidad, al verlo horizontalmente se observan arcos, con ambos extremos sobresaliendo y la parte media empotrada. Es para adaptarse mejor al cuello de los usuarios. El cuello de una persona puede verse como un cilindro. Especialmente al reclinarse y descansar, el reposacabezas puede hacer que la cabeza descanse y se relaje por completo, sin doblarse hacia los lados.

4. La función del reposacabezas

En primer lugar, se debe poder levantar y bajar. La altura del torso y los miembros superiores, y la postura del usuario sentado son diferentes. Por lo tanto, sin importar la altura o la postura, el reposacabezas debe poder sostener la parte posterior de la cabeza.

Otro punto muy importante pero que fácilmente se pasa por alto es que el reposacabezas debe poder ajustarse hacia adelante y hacia atrás. Al recostarse, se puede ajustar hacia atrás, como una almohada que da colchón al cuello. Al sentarse para trabajar, se puede ajustar hacia adelante, como una mano que toca suavemente la parte posterior de la cabeza.

Por supuesto, en el caso de algunas sillas con cojín y respaldo, todo el respaldo se puede inclinar, subir y bajar. Es también equivalente a que el reposacabezas se pueda ajustar hacia adelante, atrás, arriba y abajo. Este tipo de silla es generalmente más elegante.

Conclusión

Solo cuando la forma y la función del reposacabezas cumplen con los requisitos de ergonomía, puede proporcionar un ajuste y soporte efectivos para el cuerpo humano. ¡Espero que esta guía les ayude a elegir una silla cómoda y les deseo  salud y felicidad!

Cuota:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Sillas con inclinación hacia adelante-1

¿Qué son las Sillas con Inclinación Hacia Adelante?

¿Qué son las Sillas con Inclinación Hacia Adelante? La silla de oficina reclinable es cada vez más popular Hoy en día, ya sea trabajando desde casa o en la empresa, los oficinistas están inevitablemente sentados en sillas de oficina durante largos periodos de tiempo. Cada vez son más las personas que reconocen el desgaste que

Silla de Oficina Reclinable

¿Por qué no Rebota el Respaldo de la Silla de Oficina Reclinable?

¿Por qué no Rebota el Respaldo de la Silla de Oficina Reclinable? Algunas sillas de oficina están diseñadas con una función de inclinación hacia delante, mientras que otras no, y generalmente clasificamos las primeras como sillas basculantes. Entonces, ¿cuándo necesitaría una silla como ésta? Lo ideal es asegurarse de que la columna vertebral está en

Mecanismo de Inclinación de Mariposa

Mecanismo de Inclinación de Mariposa

Mecanismo de inclinación de mariposa 1. ¿Qué es un mecanismo de inclinación de mariposa? El mecanismo de inclinación de mariposa es en realidad un mecanismo de inclinación de silla de oficina. Porque su forma es como una mariposa con alas extendidas. La gente tiende a usar el mecanismo de inclinación de mariposa como su nombre

Ensamblaje Final - Cilindro Externo y Resorte de Gas, manual

Elevación de gas de Nueva Clase 4

Elevación de gas de Nueva Clase 4 ¿Por qué los cilindros elevadores de gas son tan importantes en las sillas ergonómicas? El cilindro elevador de gas mejora la comodidad de los asientos y su ergonomía. Con el cilindro elevador de gas, el asiento de la silla no solo se puede girar a la izquierda y a

Contact Us