Introducción a las Sillas Antiestáticas

Silla Antiestática

Principio de funcionamiento de la silla antiestática

La silla de poliuretano antiestático (silla ESD) es un producto imprescindible para trabajar en áreas sensibles a la estática.

El cojín ESD, el respaldo y los accesorios metálicos se utilizan para la silla antiestática. Puede descargar con eficacia la electricidad estática al suelo, con muy buen rendimiento de descarga estática ESD.

En términos sencillos, la electricidad estática generada durante el uso se puede descargar. De modo que pueda alcanzar el propósito de eliminarla.

Silla ESD

Valor estándar de resistencia

De acuerdo con el “Método de Medición de la Resistencia Superficial”, existen ciertos estándares para la resistencia superficial de las sillas antiestáticas. Y  generalmente se controlan entre 10^4 y 10^11Ω. Si algunos entornos de trabajo especiales tienen requisitos especiales para la resistencia de la superficie de la silla antiestática, el cliente también puede comunicarse con el fabricante para personalizarla.

No usamos sillas antiestáticas en nuestra vida diaria. Suelen utilizarse en talleres y laboratorios de producción especializados.

Al conocer los tipos comunes de sillas antiestáticas, se hace más fácil para todos elegir y comprar. Estos son algunos tipos de sillas antiestáticas.

Clasificaciones de sillas de trabajo antiestáticas

Silla antiestáticas tipo 1: silla antiestática de cuero

silla de cuero antiestática

Como su nombre indica, el material de la silla antiestática de cuero es cuero. Algunos fabricantes pueden utilizar cuero HK importado de Corea del Sur.

Características de las sillas de cuero antiestáticas:

Este tipo de cuero tiene muy buen efecto antiestático. Además, el material de relleno utilizado bajo la cubierta de cuero generalmente es una esponja nueva de espuma. El tipo antiestático de cuero de la silla es altamente elástico. No solo es suave, sino también muy cómodo al sentarse.  Su color es, principalmente, azul o negro.

Este tipo de silla de cuero antiestática es adecuada para talleres de purificación de grado 100-10000. Es fuerte y duradero, tiene gran comodidad.

Silla antiestática tipo 2: silla antiestática de oficina

Características de las sillas de oficina antiestáticas:

Los fabricantes de sillas antiestáticas diseñarán las sillas adecuadas para diferentes posturas de trabajo basándose en los principios de la ergonomía. Además de garantizar el efecto antiestático, también pueden brindarles a los clientes un disfrute cómodo.

  • La silla de oficina antiestática se hace de material de espuma de PU.
  • El interior del respaldo está hecho de insertos de chapa de acero estampados y formados.
  • La curva de los insertos está diseñada de acuerdo con la curva del cuerpo humano.

Es muy cómodo. Además, vale la pena mencionar que las sillas antiestáticas de oficina pueden reducir efectivamente la fatiga del personal.

Diferencias con las sillas de piel antiestática

En comparación con la silla antiestática de cuero, la silla antiestática de estación es diferente del entorno en el que se usa. La silla antiestática de oficina es más alta y adecuada para entornos de trabajo con ciertos requisitos de altura. Mientras que el tipo de silla antiestática de cuero presenta una mayor comodidad.

silla de estación antiestática

Silla antiestática tipo 3: Silla antiestática de espuma PU

El material de la silla antiestática de espuma PU es casi el mismo que el de la silla antiestática de estación. El efecto antiestático cumple con los requisitos de los talleres de producción electrónica general de nivel 1-100.

Silla antiestática de espuma PU

la diferencia entre la silla antiestática y la silla común---apoyabrazos

La diferencia entre las sillas antiestáticas y las sillas comunes es que las sillas antiestáticas  generalmente no tienen apoyabrazos. Porque cuanto mayor es la superficie de contacto, más fácil es generar electricidad estática.

Las sillas comunes generalmente están diseñadas con reposabrazos. Si no fueran así, las personas se sentirán extremadamente incómodas y no tendrían lugar donde poner las manos. Y esta es la razón por la que las sillas normales se han diseñado con reposabrazos durante tantos años.

Por supuesto, para quienes tienen necesidades especiales, las sillas antiestáticas  también se pueden personalizar en lotes.

Problemas comunes del uso de sillas antiestáticas

(1) ¿Qué debo hacer si las copas de las patas y las ruedas suelen rayar el suelo?

Para las sillas antiestáticas, los reposapiés y las ruedas son accesorios necesarios. En el uso diario, las personas pueden colocar fundas de caucho antiestáticas personalizadas en las copas de las patas o usar ruedas hechas de PU suave. Y eso no solo mantiene el efecto antiestático de la silla antiestática, sino que también evita que las copas para las patas y las ruedas rayen el piso.

(2) Hay una cadena conductora de metal en los accesorios de la silla antiestática. ¿Dónde se debe instalar esto en la silla antiestática?

En circunstancias normales, la cadena conductora de metal se instala en la parte inferior de la barra de elevación, un componente  de la silla antiestática. Es para descargar la electricidad estática generada durante el uso. Sin embargo, la cadena conductora solo juega un papel auxiliar. El sistema de la silla antiestática ha podido descargar toda la electricidad estática generada. Por lo tanto, no es necesario utilizar esta cadena conductora de metal.

Además, muchas sillas antiestáticas tienen rodos o reposapiés. Todos están hechos de material de nailon conductor. Además, la conexión a tierra de cinco puntos puede descargar de manera estable la electricidad estática generada durante el uso de la silla antiestática.

Conclusión

Lo anterior explica la clasificación principal y los problemas comunes de las sillas antiestáticas para los usuarios. Espero que sea provechoso para todos el proceso del uso  y le ayude a elegir la opción mejor y más razonable entre las sillas antiestáticas.

Cuota:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Leave a Comment

Artículos Relacionados

Pros y contras de las sillas de oficina personalizadas

Ventajas y Desventajas de las Sillas de Oficina Personalizadas

Ventajas y Desventajas de las Sillas de Oficina Personalizadas Con el desarrollo de la sociedad y la evolución del mercado, algunos consumidores ya no compran sillas de oficina, sino que contactan directamente a los fabricantes de sillas de oficina para la medición y personalización puerta a puerta. Ahora, muchos fabricantes de sillas de oficina también

Materiales de las ruedas

Ventajas de las ruedas de PU en las Sillas de Oficina

Ventajas de las ruedas de PU en las Sillas de Oficina Antes de discutir las ventajas de las ruedas de PU en las sillas de oficina, pensemos en la siguiente pregunta y busquemos una buena explicación para ella. ¿Por qué tienen ruedas las sillas de oficina? ¿Son mejores sin ruedas? ¿Después de leer esta pregunta,

Contact Us