Proceso de Producción de Bases de Nailon para Sillas de Oficina: Moldeado por Inyección

Las bases de nailon de cinco estrellas para sillas de oficina están hechas por moldeo por inyección principalmente de material de nailon y fibra de vidrio, conectadas con el cilindro de gas, y el proceso de producción de este producto de plástico es el moldeo por inyección.

Después de que el PA de nailon se refuerza y modifica con fibra de vidrio, su resistencia, dureza, resistencia a la fatiga, estabilidad dimensional,  resistencia al deslizamiento, etc., mejoran enormemente. Y hace que las bases para sillas sean más resistentes al uso y más durables.

Sin embargo, en el proceso real de producción, la dispersión y la fuerza de unión de la fibra de vidrio en la matriz de resina de PA tienen una gran influencia en el funcionamiento del producto. Los productos moldeados por inyección de PA reforzado con fibra de vidrio a menudo tienen varios defectos.

Tenemos décadas de experiencia en el campo del moldeo por inyección y como  fabricantes, deseamos compartir nuestra idea: 

Dividiremos este tema en 2 partes que incluyen el proceso de moldeo por inyección de PA reforzado con fibra de vidrio, y las razones y soluciones de los defectos. Y en esta publicación, presentaremos el  proceso de moldeo por inyección.

Proceso de moldeo por inyecciónón de nailon reforzado con fibra de vidrio

Una vez que se determinan las materias primas de plástico, la máquina de moldeo por inyección y el molde, la selección y el control de los parámetros del proceso de moldeo por inyección son la clave para garantizar la calidad de las piezas. El proceso completo de moldeo por inyección debe incluir la preparación antes del moldeo, el proceso de inyección, el post procesamiento de piezas, etc., de acuerdo con la secuencia.  

1. Preparaciónón antes del moldeado

Para que el proceso de inyección se desarrolle sin problemas, y con el fin de garantizar la calidad de las bases de nailon plástico para las sillas de oficina, se deben realizar algunos preparativos antes del moldeado.

 (1) Confirmación del rendimiento de la materia prima

El rendimiento y la calidad de las materias primas de plástico afectarán directamente la calidad de las bases de nailon  para las sillas para oficina de plástico

(2) Precalentamiento y secado de la materias prima

En el proceso de moldeo de plástico, la humedad residual en la materia prima se vaporiza como vapor de agua, el cual permanecerá en el interior o en la superficie de la base.

Esto puede  formar alambres de plata, marcas, burbujas, hoyitos y otros defectos.

Además, la humedad y otros compuestos volátiles de bajo peso molecular desempeñarán un papel catalítico en un entorno de procesamiento de alta temperatura y presión. Y hará que el PA se reticule o se degrade, afectando la calidad de la superficie y degradando seriamente el rendimiento.

Los métodos de secado que se usan comúnmente incluyen, sobre todo, secado por circulación de aire caliente, secado al vacío, secado por infrarrojos, etc.

2. Proceso de inyección

El proceso de inyección generalmente incluye estos pasos: alimentación, plastificación, inyección, enfriamiento y desmoldeo.

(1) alimentación

Dado que el moldeo por inyección es un proceso que se realiza por lotes, se requiere de una alimentación cuantitativa (volumen constante) para garantizar un funcionamiento estable y una plastificación uniforme.

(2) Plastificación

El plástico agregado se calienta en el barril, y el proceso de transformar las partículas sólidas a un estado fluido viscoso y con buena plasticidad se llama plastificación.

(3)Inyección

Independientemente del tipo de máquina de moldeo por inyección que se utilice, el proceso de moldeo por inyección se puede dividir en varias etapas, como el llenado del molde, el mantenimiento de la presión y el reflujo.

(4) Refrigeración después de que se congela la compuerta

Cuando la masa fundida del sistema de la compuerta se ha congelado, ya no es necesario seguir manteniendo la presión. Por lo tanto, se puede regresar el émbolo o tornillo y se puede aliviar la presión del plástico en el cilindro. Además, se puede agregar nuevo material y al mismo tiempo se puede introducir un medio de enfriamiento, como  refrigerante a base de agua, aceite o aire.

base de silla de nailon - proceso de moldeo por inyección
base de silla de nailon - proceso de moldeo por inyección 1

(5) Desmoldeo

El molde se puede abrir cuando la pieza se enfría a cierta temperatura y la pieza se empuja afuera del molde por la acción del mecanismo de expulsión.

3. Post procesamiento de las piezas

El postratamiento se refiere al proceso de estabilización adicional o a la mejora del rendimiento de las piezas obtenidas mediante moldeo por inyección. Eso incluye generalmente el tratamiento térmico, el condicionamiento de la humedad, el postproceso, etc.

4. Las otras bases para la silla

Además del material de nylon, hay otras bases,  de aluminio y de metal cromado, las cuales cuentan con sus propias ventaja y desventajas.

Y no cabe duda de que la base de la silla de nailon es la más utilizada del mercado.

Nota: La documentación proviene de la revista “Engineering Plastics Application” (‘Aplicación de Plásticos de Ingeniería’) recopilada y editada por el equipo de polímeros de Aibang.

Cuota:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Leave a Comment

Artículos Relacionados

Pros y contras de las sillas de oficina personalizadas

Ventajas y Desventajas de las Sillas de Oficina Personalizadas

Ventajas y Desventajas de las Sillas de Oficina Personalizadas Con el desarrollo de la sociedad y la evolución del mercado, algunos consumidores ya no compran sillas de oficina, sino que contactan directamente a los fabricantes de sillas de oficina para la medición y personalización puerta a puerta. Ahora, muchos fabricantes de sillas de oficina también

Materiales de las ruedas

Ventajas de las ruedas de PU en las Sillas de Oficina

Ventajas de las ruedas de PU en las Sillas de Oficina Antes de discutir las ventajas de las ruedas de PU en las sillas de oficina, pensemos en la siguiente pregunta y busquemos una buena explicación para ella. ¿Por qué tienen ruedas las sillas de oficina? ¿Son mejores sin ruedas? ¿Después de leer esta pregunta,

Contact Us