3 Tipos de Soporte Lumbar para Sillas de Oficina

Cualquier soporte lumbar en las sillas de oficina sirve para dar apoyo a la espalda de las personas y mantener la curvatura natural de la columna vertebral cuando los usuarios se sientan. Sin un apoyo adecuado, el cuerpo tiene más probabilidades de compensar inclinándose hacia adelante o encorvándose. Y eso puede dar lugar a una mala postura y luego de un tiempo, al dolor de espalda. Por lo tanto, al elegir una  ergonómica, un buen soporte lumbar es uno de los factores más importantes.

Existen varios tipos de apoyo lumbar para sillas de la oficina, que van desde fijos, a ajustables, a dinámicos. Por lo general, al seleccionar el soporte lumbar para su silla, es necesario recordar los siguientes lineamientos:

Los siguientes son los tres tipos más comunes de soporte lumbar para sillas de oficina que hay en el mercado, con sus fortalezas y debilidades:

Soporte Lumbar Fijo

El lumbar fijo es realmente un soporte lumbar fijado al respaldo y no puede ser colocado de nuevo ni modificado de ninguna manera. Por lo general, aparecen en el extremo inferior o en las sillas de oficina de cuero.

Análisis: El soporte lumbar fijo es generalmente más ergonómico que una silla de oficina sin soporte lumbar en absoluto. Sin embargo, dado que la curvatura de la columna vertebral de cada persona es única, sin dicho soporte puede ser contraproducente para los usuarios si se coloca incorrectamente o sobresale demasiado poco o mucho.

Soporte Lumbar Fijo

Soporte Lumbar Ajustable

Tal como su nombre lo indica, el soporte lumbar ajustable permite el ajuste manual de la zona lumbar para adaptarlo mejor a la curvatura y profundidad de la columna vertebral del individuo. Hoy en día existen  varios niveles de ayuda lumbar ajustable para las sillas de oficina:

Soporte Lumbar Ajustable

(1) Altura ajustable: Los usuarios pueden ajustar la altura o la posición del soporte lumbar para adaptarse al área precisa de la espalda.

(2) Profundidad ajustable: Los usuarios pueden controlar el grado en el que el soporte lumbar sobresale hacia afuera.

(3) Firmeza ajustable: Por lo general, se logra con una perilla. Los usuarios pueden controlar la firmeza o la suavidad del soporte lumbar.

Análisis: El mejor tipo de soporte lumbar ajustable combina las dos o las tres funciones anteriores.

Soporte Lumbar Dinámico

Este tipo de soporte lumbar puede ajustar su profundidad y firmeza automáticamente según el cambio de postura de la persona, para proporcionarle un soporte continuo en todo momento.  El soporte lumbar dinámico también se encuentra en algunas sillas de alta gama.

Análisis: El soporte lumbar dinámico es muy beneficioso cuando se implementa correctamente. Porque se ajusta automáticamente a los cambios constantes en la espalda del usuario cuando se sienta.

Soporte Lumbar Dinámico

Cuota:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Leave a Comment

Artículos Relacionados

Pros y contras de las sillas de oficina personalizadas

Ventajas y Desventajas de las Sillas de Oficina Personalizadas

Ventajas y Desventajas de las Sillas de Oficina Personalizadas Con el desarrollo de la sociedad y la evolución del mercado, algunos consumidores ya no compran sillas de oficina, sino que contactan directamente a los fabricantes de sillas de oficina para la medición y personalización puerta a puerta. Ahora, muchos fabricantes de sillas de oficina también

Materiales de las ruedas

Ventajas de las ruedas de PU en las Sillas de Oficina

Ventajas de las ruedas de PU en las Sillas de Oficina Antes de discutir las ventajas de las ruedas de PU en las sillas de oficina, pensemos en la siguiente pregunta y busquemos una buena explicación para ella. ¿Por qué tienen ruedas las sillas de oficina? ¿Son mejores sin ruedas? ¿Después de leer esta pregunta,

Contact Us