Partes para Sillas de Dibujo con Respaldo Alto

- Mecanismo de Contacto Permanente y Otros

1. ¿Para qué se utiliza una silla de dibujo con respaldo alto?

Una silla diseñada específicamente para usuarios que trabajan en mesas de dibujo u otras superficies elevadas por encima de la altura normal de un escritorio de oficina. Especialmente en algunas industrias, la mesa de trabajo es siempre más alta que la mesa convencional de 75 cm.

 ¿Quién necesita las sillas de dibujo?

Por ejemplo, los trabajadores que deben controlar el funcionamiento de maquinaria durante todo el día. Si no hay equipo robótico, tendrán que sacar los productos de la máquina de producción o deberán realizar operaciones de flujo en una banda alta transportadora de productos. En este caso,  se espera que el operador permanezca sentado en la silla la mayor parte del día.  Si la altura y el respaldo de la silla son ajustables,  los trabajadores industriales  podrán realizar su trabajo cómodamente.

Drafting-Chair-1
Drafting-Chair-2

2. El mecanismo de contacto permanente de una silla de dibujo con respaldo alto

Las sillas de dibujo vienen en muchos diseños, colores y ajustes variables en altura y respaldo, adecuados para trabajo de diseño normal o para llevar a cabo tareas en áreas de trabajo elevadas. La principal diferencia entre las sillas de dibujo y las sillas de oficina es que sus piezas se utilizan para ajustar la altura y el respaldo.

2.1 Mecanismo de contacto permanente

Al igual que para los trabajadores de oficina 24/7, una silla de trabajo ergonómica es muy importante para cualquier persona en el entorno industrial o el taller. Por lo tanto, la seguridad, la comodidad y la eficacia deben centrarse en ello.

La altura de muchas mesas de trabajo industrial no es la misma que la altura de las mesas estándar de oficina. A la hora de montar una fábrica o un taller, una silla de dibujo con mecanismo de contacto permanente es la primera opción para los trabajadores, por sus características ergonómicas. Por ejemplo: 

Mecanismo de Inclinación Multifunción NT007G
Mecanismo de Inclinación Multifunción NT007G
  • Ajuste de la altura del asiento
  • Inclinación del asiento a determinado grado
  • Ajuste de la altura del respaldo
  • Bajar la barra trasera a cualquier grado
  • Grado de estanqueidad del ajuste de inclinación del asiento
  • Asiento que puede moverse hacia adelante y hacia atrás
Mecanismo de Inclinación Multifunción NT004B
Mecanismo de Inclinación Multifunción NT004B
Mecanismo de Inclinación Multifunción NT002H
Mecanismo de Inclinación Multifunción NT002H

También tenemos una serie de Mecanismos Ergonómico de Contacto Permanente como nuestros NT007G, NT004B, NT002H. Estos se utilizan a menudo en SILLAS DE DISEÑO y tienen las siguientes características:

  • Conexión de los cilindros de gas
  • Ajuste libre de la altura de la silla
  • Ajuste de la altura y la inclinación del respaldo por separado
  • Un tablero robusto
  • Flexible para su ajuste
  • Muy durable
Mecanismo de Inclinación Multifunción NT001
Mecanismo de Inclinación Multifunción NT001
Multifunction-Tilt-Mechanism-NT001-design-detail(1)
Multifunction Tilt MechanismNT001-design layout

A menudo, vemos a los trabajadores industriales sentados en el borde delantero de la silla e inclinados hacia adelante para realizar su trabajo. Un ángulo del asiento que se pueda ajustar hacia adelante para crear una inclinación negativa sería ventajoso.  

Al igual que nuestro Mecanismo de Inclinación Multifunción NT001, su palanca A puede inclinar la placa del asiento 1.5 grados hacia adelante o 2.5 grados hacia atrás. Es ergonómico y seguro de operar para los trabajadores. Es popular en Norteamérica.

Sin embargo, hay tantos trabajadores en las fábricas que sería un gasto enorme equipar a cada uno de ellos con una silla de trabajo como esta. El costo también es muy importante, especialmente en los tiempos de dificultad económica. Por lo tanto, esto debe considerarse detenidamente. Algunos mecanismos de inclinación de diseño simple son también muy populares.

Tal es el caso de nuestro Mecanismo de Inclinación ND005, que es un modelo económico. Se puede utilizar para ajustar la altura y el ángulo de la placa trasera. ¡Debido a su estructura simple pero hermosa, es muy popular en América del Sur!

Mecanismo de Inclinación Multifunción ND005
Mecanismo de Inclinación Multifunción ND005

2.2 Anillo De Las Patas

Hay aplicaciones para talleres, fábricas o almacenes, donde la silla puede no ser conveniente. El traslado a diferentes estaciones de trabajo en diferentes ubicaciones puede formar parte del trabajo. En estos casos, se debe considerar una solución que les permita a los trabajadores estar sentados y parados. 

¿Y es necesario un anillo de base? El pedal generalmente tiene una PERILLA que puede ajustar la tensión. También se puede quitar en cualquier momento según las necesidades laborales.

Anillo de las Patas de Aluminio NBQ450A
Anillo de las Patas de Aluminio NBQ450A

3. Sillas de PU versus Sillas de Dibujo

La silla anti-estática de PU es muy similar a la SILLA DE DIBUJO que mencionamos arriba. También se utiliza en lugares industriales y laboratorios.

Ejemplos y consejos:

En determinados entornos industriales, como el procesamiento de alimentos, puede ser necesario usar sillas de trabajo que sean fáciles de limpiar.

Para tales usos, es mejor la tapicería de vinilo no poroso que las de tela, porque el vinilo es fácil de limpiar con un detergente suave. Y si la silla se rasga o se desgasta, es fácil volverla a tapizar. Esto es lo mejor de la tapicería de vinilo.

PU-Chair

 ¿Cuándo debemos utilizar una silla de PU?

En algunos talleres, se necesita una silla más fuerte. En esos casos, es mejor usar una silla de fábrica, porque el asiento y el respaldo de la silla de fábrica están revestidos con espuma de poliuretano (sillas de PU). Además, las sillas de PU son muy resistentes y fáciles de limpiar.

Es posible que sus asientos no sean tan suaves y cómodos como los de las tradicionales sillas de dibujo tapizadas. Pero a menudo también están configuradas con un mecanismo de contacto permanente, que hace que la silla sea ergonómica y tenga una serie de funciones de ajuste. Permiten que el trabajo de las personas se realice con comodidad.  

Para obtener más información, puede leer nuestro artículo “Introducción a las Sillas Antiestáticas   

4. Conclusión

Para elegir las sillas industriales más económicas para su fábrica  y taller, le será necesario pensar detenidamente en sus necesidades y en los siguientes puntos: 

El uso de la silla, el entorno de trabajo y la ergonomía correcta de fábrica,  y el costo.

Cuota:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Leave a Comment

Artículos Relacionados

Pros y contras de las sillas de oficina personalizadas

Ventajas y Desventajas de las Sillas de Oficina Personalizadas

Ventajas y Desventajas de las Sillas de Oficina Personalizadas Con el desarrollo de la sociedad y la evolución del mercado, algunos consumidores ya no compran sillas de oficina, sino que contactan directamente a los fabricantes de sillas de oficina para la medición y personalización puerta a puerta. Ahora, muchos fabricantes de sillas de oficina también

Materiales de las ruedas

Ventajas de las ruedas de PU en las Sillas de Oficina

Ventajas de las ruedas de PU en las Sillas de Oficina Antes de discutir las ventajas de las ruedas de PU en las sillas de oficina, pensemos en la siguiente pregunta y busquemos una buena explicación para ella. ¿Por qué tienen ruedas las sillas de oficina? ¿Son mejores sin ruedas? ¿Después de leer esta pregunta,

Contact Us